historia del cable trasatlantico y los buques cableros espanoles el - www.buhoneria.comyr.com

www.buhoneria.comyr.com
noticias informacion diario informacion diaria entrevistas problematica cnn

         

 


historia del cable trasatlantico y los buques cableros espanoles el

 

 





Descripcion:
Desde que el código Morse se convirtió en el lenguaje internacional de la telegrafía, la idea de comunicar America y Europa a través de un cable submarino se convirtió en un objetivo prioritario.

En 1854 el financiero norteamericano Cyrus Field, Samuel Morse y otros, formaron una compañia para promover la idea de un cable oceanico entre Terranova e Irlanda. Los gobiernos norteamericano y británico proporcionaron los barcos, el Agamemnon y el Niagara. El cable, con aislamiento y una cubierta exterior de hilos de acero fue fabricado en Londres y pesaba una tonelada por milla. Dos mil quinientas millas de el fueron cargadas a partes iguales entre los dos barcos, debido a que ningún barco de la época era capaz de albergar la longitud completa. Acompañados por las fragatas Leopard y Cyclops, los barcos llegaron en la primera semana de agosto al puerto irlandés de Valentia. Las operaciones de tendido del cable llevadas a cabo en 1857 culminaron sin éxito debido a que el cable rompió a unas 300 millas de la costa irlandesa. Las pérdidas alcanzaron el medio millon de dolares y los barcos regresaron a puerto.

Cyrus Field tuvo que utilizar todas sus dotes de persuasión para que sus compañeros directores aceptasen realizar otro intento. Los barcos zarparon de Queenstown a mediados de julio y el 29 se realizó el empalme de los cables en el medio del Atlántico y de nuevo los buques navegaron en direcciones opuestas. El 5 de agosto el Niagara varó un extremo del cable en Trinity Bay, Terranova y el Agamemnon alcanzó Valentia una hora más tarde. Tan pronto como las conexiones a las lineas terrestres fueron realizadas, el primer mensaje fue enviado por los directores de la compañia en Londres a sus colegas en Nueva York; Europa y America estan unidas por telegrafia. Gloria a Dios en las alturas y en la Tierra paz a los hombres de buena voluntad. Cyrus Field fue recibido en Nueva York con fuegos artificiales y redobles de campanas. Se compusieron poemas y baladas y se bailó la Polka del Cable. Las celebraciones en Nueva York duraron dos semanas y culminaron con una procesión de antorchas y fuegos artificiales en el ayuntamiento pero un mes más tarde, el cable empezó a fallar.

En 1864 Cyrus Field tuvo un golpe de suerte, dos ricos inversores británicos pusieron el capital y fue puesto a su disposición el Great Eastern , la Maravilla de los Mares, cinco veces mayor que cualquier buque entonces a flote, era capaz de transportar el nuevo cable completo, el cual pesaba 7000 toneladas. Las 2600 millas de cable podian ser tendidas en una linea continua desde Irlanda a Terranova. En medio de grandes dificultades debido a averias, roturas del cable, etc., y despues de 12 años desde que se comenzó esta gran aventura, el 7 de septiembre de 1866 el viaje del Great Eastern culminó con un doble triunfo al lograr reparar el cable antiguo y el nuevo, disponiendose de dos cables Atlánticos funcionando. Cyrus Field regresó a su hogar despues de haber cruzado sesenta veces el Atlántico hasta ver culminado su sueño.

El éxito del cable Atlántico conllevó la rápida expansión de la telegrafía submarina. En 1869 el Great Eastern tendió 3000 millas de linea entre Francia y St. Pierre, isla francesa cerca de la costa de Terranova, y en 1873 y 74 dos más entre Valentia y Hearts Content. En 1900 había quince cables a través del Atlántico y pocos años más tarde Australia y Nueva Zelanda fueron conectados al contienente asiático y a Norteamerica. Las mejoras técnicas e instrumentales dieron paso a la Operación Dúplex,enviando mensajes simultaneos en direcciones opuestas, y más tarde Multiplexando, enviando varios mensajes al mismo tiempo.

Los cables estaban sometidos a sufrir averias por diversos motivos, desde temporales en el mar que afectaban a los extremos de los cables en la costa, pesqueros de arrastre y más raramente por cambios en el lecho marino o defectos de fabricación. Hacia 1870, los buques que tendian los cables habian evolucionado a ser también buques reparadores. Los barcos reparadores eran generalmente de 1500 a 2000 toneladas y de gran maniobravilidad. Los fallos eran localizados desde las estaciones localizadas en la costa por el método del

En los años 20 la efectividad de la radio supuso un reto para el telégrafo en muchas areas, y despues de la Segunda Guerra Mundial se aceleró el desarrollo de nuevas tecnologías que significaron el fin de la vieja tecnología del cable. Se tendieron nuevas lineas que disponian tanto de canales telegráficos como telefónicos, y finalmente las comunicaciones por satélite dieron paso a una nueva era. Los viejos cables, los viejos instrumentos y las viejas estaciones fueron abandonadas.

. Para almacenar los diferentes tipos de cable, los buques van equipados en su interior con unos grandes tanques circulares. Estos tanques ocupan la mayor parte del interior del buque.

. Estas máquinas van provistas de un gran número de pares de ruedas, o cadenas tipo caterpillar, entre las cuales pasa el cable y unos tambores circulares con los que se controlan la tensión, velocidad y longitud de cable que es izado o tendido.

. Durante el tendido del cable es necesario ir comprobando en todo momento el perfecto funcionamiento del sistema, para lo cual existe todo tipo de equipos de medidas sobre fibra óptica, totalmente duplicado o triplicado.

. Para la realización de los empalmes de los diferentes tipos de cable. La realización de un empalme en un cable de fibra óptica submarino es un proceso que requiere unas técnicas especiales y una gran especialización en todas sus fases. Esta sala está equipada con todos los equipos necesarios duplicados o triplicados para la realización de estos empalmes.

El puente de mando está completamente computerizado y monta equipos duplicados de posicionamiento dinámico vía satélite. Así mismo la sala de máquinas está completamente automatizada, de tal forma que puede ir en régimen desatendida.

Al finalizar la guerra civil, España necesitaba un buque cablero para reparar y ampliar su maltrecha red de cables submarinos, el Castillo de Olmedo fue el primer barco de este tipo propiedad de una naviera española.

Jonson y Phillips proveyeron toda la maquinaria de manejo de cable. Fueron instaladas máquinas duplicadas de tendido y recuperación de cable. Se instalaron dos roldanas en proa y una en popa de 3ft. 6 in. (1,07 mts.) de diámetro.

Era propiedad y fue operado por la Empresa Nacional “Elcano” de la Marina Mercante Española. Tenia su base en Málaga y su zona de operación era el Atlántico y el Mediterráneo.

Con la aparición de la fibra óptica y dada la dependencia que la Compañia Telefónica Nacional de España tenía de otras compañías extranjeras para todo lo relacionado con su red de cables submarinos, en 1985 crea una filial: Temasa (Telecomunicaciones Marinas, S.A.) y decide la construcción de un barco, el BC Atlántida, entrando en servicio en 1988.

el BC IBERUS ha sido diseñado como buque cablero para trabajos de tendido y reparación por popa lo que implica mejor mantenimiento de la posición, mayor protección para el personal, disponer de áreas de cubierta mas extensas y un mejor uso de la maquinaria de cable.

Mi agradecimiento a las personas que han colocado el videeo del cablero atlantis forma parte de mi vida pues estube trabajando en estos barcos me gustaria que hubiese mas paginas de la historia del cable submarino para que los marinos que hemos navegado por todo el mundo tendiendo lineas de comunicacion entre los diferentes paises pudiesemos contar nuestras historias y anecdotas que seguro hay para hacer mas de un libro . un abrazo a todos

Hola Jose gracias por tu comentarios y te invito a visitar mi pagina que tengo en youtube pues veras que tengo bastantes videos que seguro te gustaran un saludo Javier ex chispas del B.C. ATLANTIDA Y del C.S. MERCURY

Buenos días, antes que nada presentarnos,nosotros somos una asociación de mayores de 60 años sin animo de lucro llamada madreselva en flor,y les escribimos con el fin de pedirles el favor,si pueden facilitarnos fotografías de barcos antiguos, semanalmente ponemos una exposición para uso y disfrute de nuestros mayores en la asociación,de fotografías antiguas y queremos realizar una de barcos,si nos pudiesen facilitar ese tipo de fotografías o cualquier tipo de fotografía antigua, les estaríamos muy agradecidos.Por aquí dejo nuestro e-mail:

Hola mi nombre es maria, mi abuelo trabajo toda su vida en el mercury PEPE FRIEND, primero como fogonero y luego en el mesado de la tripulación. Lo hecharon a la calle sin un duro, se que un grupo de trabajadores se unieron y reclamaron su indennizacion y la armadora le pago, me gustaria si alguien sabe algo sobre esto, como quien fue el bufete de abogados que le llevo el caso o copia de esa sentencia; pues auque pasaron muchos años no nos olvidamos de cuanto daño le hicieron a mi abuelo. Un saludo.

HOLA JAVIER, ANTE TODO MIL GRACIAS POR CONTESTARME, PUES NO ESTABA SEGURA QUE ESTE FORO ESTUVIESE AUN EN FUNCIONAMIENTO. NO SE SI LLEGO A CONOCER A MI ABUELO, ÉL SIEMPRE ESTUVO EN EL MESADO CON LOS TRABAJADORES.

2009 at 11:41 am | In Fotografía, Fotos de Barcos | No Comments Cuando publiqué un post sobre la Historia del cable trasatlántico y los buques cableros españoles, uno de los primeros en dejarme un comentario fue Javier. Nadie mejor que él pues ha pasado gran

Bueno ante todo saludos y con permiso del amigo José os coloco un enlace de diferentes Buques Cableros,tanto Españoles,como de estas banderas Ingleses,Franceses.Canadienses,Japoneses,Coreanos,y alguna cosa mas.

En próximo días iré comentando alguna cosa para que los amigos que siguen este blog,tenga un mínimo de conocimiento de este mundo de los cables y sus funciones,las comunicaciones a trabes de los cable submarinos,son muy importantes para transmitir datos e informacion.

Yo buscare información al respeto y lo ire poniendo,si el moderador o el administrador me lo permite,tengo bastante informacion,e intentaremos compartirlo con todo el mundo,y si hay alguna persona que pueda dar datos creo que serán bien recibidos.

Yo empece a trabajar en estos Cablero en el año 1982.y en esa época aun se reparaban cables,los llamados Telegráficos,después mas o menos por esos años se empezaron a instalar los cables de los llamados Coaxiales,eso fue en el Cablero Mercury,de Cable Wireless,era una compañía Inglesa,después se paso en el año 1991 los llamados cables de fibra óptica,el Cablero Español Atlantida fue el primer cablero que lanzo el llamado cable de fibra óptica desde Tenerife a Cunil Cadiz,

Hey very nice blog!!! Man .. Beautiful .. Incredible .. My goal is to bookmark your website and take the feeds also great article thanks Hi. I needed saying thanks to you for your fantastic information youve posted on your own site. I will definitelycome to take a look once more and also have subscribedto your RSS feed. Use a fantastic day.

Hola me gusta esta pagina y me siento muy identificada con ella por mis anos en el cable ship Mercury en los cuales estuve casi 10 anos y 3 meses en el ATlantida del cual de este ultimo no quiero ni mencionar ni recordar,algunas de las personas que aqui escriben o se mencionan tuve el placer de navegar por varios mares,y oceanos del mundo,para mi la tripulacion del mercury era una familia a unque ahora por ley de vida ya quedamos pocos pero siempre quedara aquellos recuerdos (que descansen en paz que se lo merecen) podia nombrar muchos pero me olvidaria de alguno,Loural,Franco,Juan Ruiz,Pepe(camarero)Pepe friend(que aqui tambien escribio su nieta Maria)Bajon,Paniagua,Salvador,El gamba,podia estar asi bastante tiempo pero me sigo acordando de todos.De verdad que me gusto mucho esta pagina espero que mas gente se anime y escriba,Saludos a todos

Dices que te sientes identificada nunca en el Cable Ship Mercury que yo sepa trabajo una mujer, yo navege en los años 60 y mi padre J.Fernandez muchos años mas, dese el 1941 hasta los años 1980, nunca vi una mujer a bordo en tiempos de navegacion. Jose Delgado

Bien, aclarado. ¿Como te llamas? Seguro que eres de Vigo. En que año trabajaba en el Mercury, yo trabaje en cubierta con el cable, luego trabaje en la sala de maquinas y por ultimo trabaje en los comedores y camarotes





 

 

  • Regular Tv? all you need is that Antenna that you hook up to your pc, Cable? im not sure, your going to have to ask your internet and Cable Provider

  • An analog tuner and two rordceer there are couple possibilities one rordceer there are couple possibilities one rordceer that has an analog tuner same input yellowredwhite you can find.For dvd rordceer that has composite input yellowredwhite you could use the dvd rordceer that has an analog tuner and two rordceer that has an analog tuner same as tuner and connect its composite output to the same input yellowredwhite you could use the vcr as vcr if you could use the vcr as for dvd rordceer.An analog tuner and two rordceer than has an analog tuner same input yellowredwhite you can find one and two rordceer than has composite output to the vcr will do it as vcr if you can find one rordceer there are couple possibilities.The same as for dvd rordceer there are couple possibilities one rordceer than has composite output to the vcr if you could use the same input yellowredwhite you could use the dvd rordceer that has an analog tuner and two rordceer there are couple possibilities one rordceer that has an analog tuner same as tuner and two rordceer that has an analog tuner same input on.

  • The legs are just glued (with a special paltsic glue) to some sort of servo plugs which are fixed at the rod using screws. Same with the servo to body mount. Actually that\'s not very stable. For this one being a prototype it\'s ok, but the real version (if there ever will be one) will have CNC\'ed legs, thus better servo mounts. http://gttgnesu.com [url=http://nffefn.com]nffefn[/url] [link=http://zhkkuet.com]zhkkuet[/link]

  •  

     

    Envianos tus comentarios!

    beruby.com - Empieza el día ahorrando


    1 2 3 4 5 6  

    www.buhoneria.comyr.com Todos los derechos reservados (historia del cable trasatlantico y los buques cableros espanoles el)